Bienvenidos a Natural y Artesano. Almacén de fibras naturales

01. Conócenos

Naturalyartesano.com es un gran proyecto que tenemos en marcha para proteger nuestro trabajo artesano con fibras naturales y ayudar en todo lo posible a que no se pierdan nuestras tradiciones y costumbres.

Bajo la marca Natural y Artesano distribuimos materiales para manualidades y artesanía. Disponemos de un gran almacén de fibras naturales para poder suministrar con gran rapidez todos los pedidos.

Venimos de familia de artesanos y tomando como base nuestro conocimiento sobre las fibras naturales y todo lo que se puede hacer con ellas, queremos transmitirlo a quien nos visita, por ello hemos decido crear esta tienda online para que cualquier persona tenga la posibilidad de crear productos extraordinarios.

SIEMPRE MIMAMOS EL MEDIO AMBIENTE

02. MATERIALES NATURALES

Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes materiales de gran calidad, 100% naturales y que no dañen el Medio Ambiente. Haciendo manualidades o artesanía con estos materiales queremos haceros partícipes de nuestro compromiso con el medio ambiente, la ecología y la sostenibilidad.

¿De donde proceden nuestros materiales?

Materiales naturales de nuestra zona: Ramas, troncos y frutos de pino, castaño, olivo, encina, alcornoque… Estos materiales son restos de podas de estos árboles o bien árboles secos que aprovechamos, los tratamos y los ofrecemos para que podáis hacer cualquier trabajo con ellos.

Nos encontramos en la comarca geográfica de la Campiña del Valle Medio del Guadalquivir entre las provincias de Jaén y Córdoba, rodeados por un mar de olivos y con la vegetación mixta de bosques y matorrales de Sierra Morena a unos 30 km, por lo que todo el material necesario lo tenemos a nuestro alrededor.

Materiales naturales de importación: Fibras naturales como el rattán, sisal, yute… que aquí en España hay muy poca o no hay debido al clima que necesitan para crecer. Nuestros proveedores cuentan con sus certificados que avalan la calidad ambiental y la gestión forestal sostenible, además de cumplir con los cánones de máxima categoría y durabilidad del mercado. Cuidando la calidad y la procedencia para poder trabajarlas y crear verdaderas obras de arte.

Actualmente vamos añadiendo nuevos materiales naturales a nuestro almacén de fibras según los estilos de decoración que marcan tendencia en el mercado.

Planchas de corcho natural en el campo

Corcho Natural

Tallos de anea o espadaña

Anea - Enea

Mimbre rojo para artesanía

Mimbre

Fibra de sisal natural

Sisal

Taller de artesanía y manualidades

Objetos de manualidades hechos con ramas

¿Qué material necesito para mi proyecto?

03. Os apoyamos para todo

Fabricar un bolso, crear una lámpara artesana, reparar una silla o decorar todo un hogar. Nuestros materiales son para tod@s y se adaptan a cualquier tendencia. Tan solo con un poco de creatividad se consigue.

¿No encuentras el material que necesitas?

No te preocupes, puedes consultarlo con nosotros y siempre buscaremos los materiales que te hagan falta.

¿Qué material sería mejor para hacer mi proyecto?

Si tienes dudas puedes consultarnos las veces que necesites. No somos una máquina, nosotros nos preocupamos por que tu proyecto salga adelante y apoyarte en todo.