Metro lineal de tejido de rejilla de mimbre para decoración de ratán clásico clase B.
Ancho 60 cm.
Las mallas de tejido de mimbre están confeccionadas de forma artesanal y disponemos de dos clases según nos indican nuestros fabricantes
El grosor y la forma del trenzado es el mismo en todas.
La principal diferencia es el acabado de la fibra natural que la clase A es más uniforme y la Clase B tiene pequeñas imperfecciones.
Clase A: Rejilla para tapizado de asientos y respaldos de sillas, sillones, taburetes, mecedoras… Fibra más uniforme y más gruesa para uso intensivo.
Clase B: Rejilla para decoración, proyectos DIY, manualidades, creación de lámparas, cabeceros, cajas, lapiceros, cuadros y mil cosas más.
Este tipo de rejilla de ratán es solo para decoración, ya que para tapizado de sillas y mecedoras disponemos de Rejillas clase A con un grosor mayor para ofrecer resistencia al uso diario que van a tener.
Si necesita rejilla para restauración de sillas, sillones, mecedoras.. puede encontrarlas pinchando aquí.
Últimamente está marcando tendencia este tejido en decoración del hogar, donde las principales firmas de interiorismo apuestan por las fibras naturales para ofrecer unos ambientes más acogedores y sostenibles con el medio ambiente.
Si te atreves con esta rejilla de ratán natural podrás revestir puertas de armarios y muebles para darle una nueva vida.
Te dejamos algunos consejos para que puedas realizar tu proyecto de forma adecuada:
Este tejido es flexible y moldeable cuando está húmedo por lo que deberás mantenerlo sumergido en agua al menos 3- 4 horas para darle la forma que deseas.
Para que quede el tejido totalmente tirante y no hagan arrugas colocar húmedo y sin forzarlo demasiado. Seguidamente dejarlo un poco tensado y el mismo material al secarse se encoje y elimina las arrugas que se hayan formado.
Utilice siempre herramientas con puntas redondeadas y siempre preste atención a que el tejido se mantenga húmedo para no dañar la fibra.
Este material puede teñirse y barnizarse, si al teñirlo ve que no toma por todos los sitios el color que desea, antes de secarse por completo la primera mano, aplicar otra mano de tinte con más insistencia en las partes menos teñidas.
Para la limpieza puede utilizar un paño humedecido o un cepillo que no tenga las cerdas muy duras para no dañar la rejilla.
Cualquier duda puedes consultarnos y estaremos encantados de ofrecerle la mejor solución.